Según su composición, el aceite para el motor de tu auto puede ser mineral, semisintetico o sintético. Hay un grupo de características que los diferencian entre ellos y cómo puedes sacarles partido a fin de garantizar un mejor funcionamiento del motor de tu vehículo

Concretamente, existen 3 tipos de aceites para el motor:

Minerales

Estos aceites se obtienen de la destilación directa del petróleo, con varios procesos realizados en las refinerías petroleras. Lo que logra, es separar la parte »rica» del petróleo del resto que resultan ser inútiles para el producto final, aunque pueden quedar residuos.
Son de menor calidad que los sintéticos, creados en laboratorios y, por eso, son más baratos. Sin embargo, por estos motivos, este tipo de aceite es necesario cambiarlo, al menos, una vez al año. La ventaja es que son más económicos y que, además, son los más adecuados para vehículos fabricados antes del año 1995, puesto que estos no tienen un motor adaptado a los sintéticos.

Sintéticos

Estos se elaboran en laboratorios, a partir de la parte destilada del petróleo que se obtiene en las refinerías, son aceites 100% puros, quedando solamente la parte lubricante sin absolutamente ningún otro producto no deseado. Además, se incluyen productos aditivos que sirven para proteger aún mejor tu vehículo, logrando que resista las altas temperaturasMenor consumo de aceiteMejor desempeño en temperaturas bajas Como los sintéticos son más duraderos ,entonces no es necesario cambiarlos tan a menudo, sino que deben cambiarse cada año y medio o dos años.

Semisintéticos

Este último tipo es el resultado de la mezcla de los anteriores, tienen una gran parte de aceite mineral y una parte más pequeña de aceite sintético, nunca 50% y 50%, sino que el primero mencionado siempre está más presente que el segundo. el aceite semi-sintético es más barato que el sintético, pero ofrece mejores resultados que el mineral, sobre todo en los autos más actuales , Este producto se debe cambiar con una frecuencia intermedia a los anteriormente mencionados, es decir, debe ser antes de dos años pero puede tardarse algo más de un año.

 

El aceite es la sangre de tu motor, es lo que hace que todo funcione como debe.