Tener un buen producto es tan importante como emplearlo de la forma correcta. ¿Qué errores debes evitar al usar aceites industriales? Hoy te contamos algunos de los más habituales y cuáles son sus peligros.

Problemas frecuentes en el uso de aceites industriales

Siempre hablamos de la importancia de la lubricación pues cuando falta, sube la temperatura de los mecanismos, el ruido y genera averías en la maquinaria.

No obstante, lo menos conocido es que el exceso de lubricación es igual de comprometido. Cuando hay demasiada lubricación pueden producirse atascos de producto. Eso puede llevar a que la máquina se detenga y arriesgar algunos componentes como los cojinetes o los retenes.

Otra de las equivocaciones frecuentes es elegir un aceite industrial distinto al que es indicado. Aunque a simple vista pueden parecer similares, la composición cambia y debe ser específica para tal fin. ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo de esta forma? El riesgo de averías aumenta de forma considerable. Siempre revisa las instrucciones del fabricante o habla con tu proveedor de aceites industriales.

Por último, la falta de limpieza es un problema demasiado usual en los entornos industriales. Por supuesto, algunos tipos de producción son sucios en sí mismos. No obstante, si las partículas de polvo o humedad se cuelan en el aceite, pueden llegar a oxidarlo. Y si el aceite está oxidado, en lugar de facilitar el buen uso de la maquinaria, la deteriora. Así que conviene establecer un plan de mantenimiento para alargar la vida útil del equipo.

Para comprar aceites de Vehículos de alta calidad, contacte con el equipo de GF Lubricenter y uno de nuestros especialistas le ofrecerá asesoramiento personalizado.