Qué conductor no ha tenido en algún momento un problema con su auto? Comúnmente nos asustamos cuando sale humo de nuestro vehículo; te contaremos qué significa el color del humo que podría salir de los automóviles.

Diferentes tonalidades del humo:

1.- Humo blanco

Este tipo de humo es causado principalmente cuando hay evaporación de la humedad acumulada en el sistema de escape, normalmente es poco denso y solamente se presenta por las mañanas. En caso de que el humo blanco sea constante y muy denso, es posible que exista filtración del anticongelante hacia el motor.

 2.- Humo negro

El color de este humo es causado cuando se quema demasiado combustible; esto nos indica algún problema en el filtro de aire, inyectores de combustible (calibración o daño), sensores, por mencionar algunos.

3.- Humo azul

Este es causado principalmente cuando hay paso de aceite hacia la cámara de combustión; esto nos indica un desgaste prematuro o acelerado de algunas piezas del motor (anillos, camisas, etcétera).

Por eso es importante llevar tu unidad con un mecánico especialista que diagnostique correctamente y corrija el problema presentado antes de que se provoque un daño mayor o catastrófico.