En Lubricentro Maule sabemos lo importante que es el cambio ce aceite. Tener bien lubricadas todas las piezas del motor evita su desgaste, preservarlo de futuras fallas y garantizar su buen funcionamiento.

Además favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima.

A continuación, te entregamos las razones por lo que, realizar un cambio de aceite correcto es vital:

El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo.
El aceite de motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas.

Pero… ¿Cuándo debo realizar el cambio de aceite del motor?

La respuesta correcta es: depende.
Influyen muchos factores como la marca, el modelo, el año de fabricación o la forma de conducción. Para saber exactamente cuándo hay que cambiarle el aceite a tu coche debes mirar las especificaciones técnicas de tu vehículo y las recomendaciones del fabricante.

Por ejemplo, si tu coche es un Ford, hay modelos en los que el aceite se cambia cada 10.000 kms, mientras que si conduces un Mercedes o Audi, hay modelos que se sustituye cada 50.000 kms.

Es aconsejable realizar un control periódico sobre su nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante.
En los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos 10.000 km y los sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil.

¿Y si circulamos con un aceite en mal estado?

En este caso, se producirá un anormal funcionamiento del vehículo que puede provocar un desgaste en las piezas internas del motor. Estos recambios del coche están sometidos a un rendimiento tan exigente, que podemos provocar una falla que obligue a sustituir todo el bloque motor, con el enorme gasto que ello implicaría.
Para que evites cualquiera de estas consecuencias Te recomendamos:

  • Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km.
  • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y prestaciones. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.
  • No mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades.
  • No escatimes. A mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo