Sus llantas son la única conexión de su automóvil con la carretera. Cuidar sus llantas le permitirá ahorrar dinero en gasolina y un viaje más suave y seguro para usted y su familia. Los neumáticos de su vehículo afectan la forma en que su vehículo gira, frena y se adapta a la carretera. Sus llantas deben tener la presión de aire, la profundidad de la banda de rodadura, el equilibrio de las llantas y la alineación de las ruedas correctas para que sean seguras y rentables. Si su automóvil no se usa durante un período prolongado, sepa que sus llantas y otros componentes aún requerirán mantenimiento y conservación.
Dejar un automóvil sin usar durante un período prolongado podría dejarlo vulnerable a problemas con la batería, los frenos y los neumáticos. Los neumáticos serán propensos a deteriorarse, perder presión de aire y desarrollar puntos planos. Cuando decida comenzar a conducir su vehículo nuevamente, en lugar de la conducción suave que esperaba, todo serán golpes, golpes y vibraciones debido a neumáticos ineficaces.
Esto es lo que sucede con los neumáticos cuando un vehículo no se usa
Deterioro de neumáticosAunque siempre tendrá que reemplazar sus llantas en algún momento, se puede evitar el deterioro prematuro de las llantas para que duren más. Sus ruedas soportan todo el peso del automóvil, por lo que cuando su vehículo se deja en una posición estacionaria, sus llantas pronto pueden desinflarse, pincharse, pudrirse o deformarse. Si bien inflar las llantas puede ayudar, no siempre es seguro conducir con llantas que se quedaron en el garaje por mucho tiempo.
Burbujas de neumáticosCuando su vehículo no está en uso, sus llantas pueden desarrollar burbujas que no siempre son visibles. Las burbujas de los neumáticos también pueden formarse en áreas donde el caucho se ha desgastado mucho. Conducir con un neumático que tiene una burbuja es muy peligroso, y existe una gran posibilidad de que te reviente. Los daños causados por burbujas en los neumáticos no se pueden reparar porque una burbuja en los neumáticos significa que la integridad estructural de los neumáticos se ha visto comprometida.
Manchas planasLa causa más común de pinchazos en las llantas es cuando su automóvil se deja demasiado tiempo en el mismo lugar. Cuando su vehículo está estacionado y sin usar, el área de la llanta que toca el suelo puede volverse rígida. Sentirá una perturbación o vibración en el viaje durante las primeras millas de manejo después de que su vehículo haya estado estacionado durante algunos días, semanas o meses. Los puntos planos dañan la funcionalidad de los neumáticos y pueden ser peligrosos porque uno o más neumáticos con puntos planos pueden causar una vibración armónica o vibratoria, lo que dificulta el manejo de su automóvil. Los neumáticos que están en malas condiciones pueden ser potencialmente peligrosos e incluso provocar accidentes y lesiones graves en el vehículo. Compruebe siempre la presión de inflado antes de conducir. Los autos no deben quedarse quietos; son para conducir. Cuando deja un automóvil parado durante varias semanas o más, pueden surgir muchos problemas, y no todos son reparables o prevenibles. Arranque su vehículo y muévalo periódicamente para mantener los fluidos circulando y asegúrese de que todas las partes móviles, como la transmisión y los frenos, se mantengan bien lubricados. Mover su vehículo puede ayudar a evitar el deterioro potencial de los neumáticos, las burbujas y los puntos planos. Visite nuestro centro de servicio de reparación de automóviles para reemplazar su llanta tan pronto como note algún problema.