Siempre nos olvidamos de la batería, sin embargo aunque quisiéramos prestarle más atención, la falta de conocimiento que muchos tenemos nos impide siquiera tocarla. Además está el hecho de que pocas veces nos acordamos de su existencia. Aún así hay personas que si saben de autos, y es para ellos este post con algunas recomendaciones para el cuidado de la batería. Los demás deben hacer el chequeo en el taller, pues manipular la batería sin conocimiento alguno puede ser peligroso.
- En cada revisión que hagas a tu auto, ya sea por aceite, kilometraje, etc. has que revisen también la batería.
- Revisa el nivel de agua. El agua se evapora de las baterías durante la carga y hay que sustituirla, en algunas baterías ya no hay que preocuparse por eso, pero para los que aún tienen que preocuparse, que sea preferible cada dos o tres meses. Para la batería solo se usa agua destilada, el agua corriente puede causar un mal funcionamiento.
- Limpia los terminales de la batería con un cepillo de alambre, bicarbonato de sodio y agua destilada. Frota hasta que ya no haya ácido.
- Chequea los voltios de la batería, puedes hacerlo con tu polímetro o con alguno prestado.
Recuerda utilizar gafas de seguridad y guantes cada vez que trabajes con tu auto, para prevenir lesiones. Si no estás seguro de lo que vas a hacer, entonces no lo hagas, podrías causar graves accidentes.